Protectores térmicos para el cabello

Publicado el 04 de Noviembre de 2019 en Cuidados cabello
Protectores térmicos para el cabello

Muchas de nosotras hemos utilizado muy frecuentemente planchas de cabello. Rizadoras u onduladoras para darle un giro diferente a nuestro cabello. Pero ¿Creemos cuidarlo si le aplicamos el productor protector de confianza? ¿Utilizamos el correcto para nuestro tipo de cabello?

Hoy, hablaremos del Protector térmico para el cabello. Tocaremos temas como; Qué es un protector térmico, la utilidad que ejercen, y los tipos que existen. ¡Hora de comenzar!.

¿Qué son los Protectores térmicos para el cabello?

Antes de que apliques cualquier protector térmico en tu cabello, debes saber qué son. Un protector térmico es un Spray normalmente utilizado en peluquerías para proteger el cabello. El calor de las planchas quema las puntas y raíces de tu cabello, dando un look “acartonado”, apagado y opaco.

La pesadilla de cualquier mujer fan de las planchas.

¿Cuál es su utilidad?

¿Sabías que aparte de proteger tu cabello de las planchas calientes, ayuda a revivir el brillo de tu cabello? ¡Así es!

Un protector térmico es mucho más de lo que solemos leer en la etiqueta. Entre sus funciones podrás encontrar que rejuvenece el brillo, pero ¿Cómo?.

Pues, gracias a las vitaminas que juegan un papel crucial en esa botella. Además, evita los problemas comunes al peinarse. ¡No más enredos de cabello ni nudos imposibles de peinar! Nudos: 0 Protector Térmico: ¡2!

Sumado a eso, obtenemos un cabello fortalecido y listo para lucirlo al mundo. Al usar fuente de calor no es de extrañar que se nos queme el cabello o nuestras puntas se abran. El protector térmico para el cabello creará una barrera protectora para evitar esos percances.

¿Qué tipos de protectores térmicos del cabello existen?

Quizás te preguntes, “Si soy de cabello seco, ¿Qué producto me favorece?”

¡No te estreses! Creamos una lista especial para este caso.

Para cabello normal: Lo más recomendable es elegir un protector térmico que contenga nutrientes y vitaminas. De esa manera contribuyes al buen crecimiento de tu cabello.

Para cabello graso: El spray será tu mejor y fiel acompañante. Es ligero y evitas el problema de sobrecargar aún más tu cuero cabelludo. Así te ahorrarás la molestia de encontrarte con caspa o un cabello excesivamente brillante.

Si tienes el cabello seco, elige el tipo aceite. Gracias a este tipo de textura, tu cabello se humectará como es debido. Además, los nutrientes que obtienes al aplicarte este método, resultará en un cabello con brillo, y con vida.

“Tengo el cabello de mil y un colores. Me lo tiño frecuentemente. ¿Hay algún producto térmico para mi tipo de cabello?” La respuesta es ¡Claro que sí!

Si tienes el cabello teñido, y te gusta dejarlo así, te recomendamos un protector multitarea. Este tipo de protector térmico para el cabello multitarea contiene sustancias reconstituyentes. La textura que más favorece a cabellos teñidos son protectores térmicos cremosos.

Finalmente, te aconsejamos que apartes tu cabello de fuentes de calor, y no utilizar tan frecuentemente protectores térmicos. Un uso exagerado de ambos factores resulta en un desastre para tu cabello.

¿Qué tipo de cabello tienes y qué tipo de protector térmico utilizas? ¿Te funciona?

Nuestra selección de protectores térmicos

A continuación te presentamos nuestra selección de los mejores protectores térmicos que puedes comprar:




Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest