¿Qué son las uñas Ballerina o Coffin?

Publicado el 22 de Marzo de 2019 en Manicura
¿Qué son las uñas Ballerina o Coffin?

Hay muchas formas para arreglarse las uñas y lucir unas manos hermosas. Cada día se inventan nuevos estilos para que estemos de punta en blanco y en esta oportunidad conoceremos el estilo coffin o ballerina.

Coffin significa ataúd en español y es el nombre que se le da a un tipo de decoración de uña que consiste en utilizar uñas postizas de forma rectangular en la parte superior y con los colores o decorados del momento.

La primera famosa que utilizó este estilo que rápidamente se convirtió en una tendencia fue Kylie Jenner y a partir de allí muchas chicas se le unieron.

¿Cómo hacer uñas ballerina?

Las uñas ballerina deben ser largas y tienen que tener una forma rectangular en la parte de arriba. Esta forma se logra limando la uña de forma recta y dejando la forma original en los lados o bien reduciéndola un poco, para dar un aspecto de triángulo pero sin una de sus puntas.

Por lo general, las uñas deben ser de acrílico o gel para que se les pueda hacer la forma coffin. Aunque si tus uñas naturales son largas también puedes hacerlo.

Para comenzar debes preparar la uña y lo primero que deberás hacer es limpiar las manos con gel antibacterial y dejar las uñas sin ningún tipo de esmalte.

Seguidamente tendrás que colocar la uña postiza. Utiliza el material que más te guste, ya sabes que puede ser gel o acrílico.

Una vez que este colocado de forma firme, entonces es hora de proceder a darle forma a la uña. Ya sabes que tiene que ser rectangular, tal y como aparece en la siguiente foto.

Observa que la uña es mas gruesa en la parte inferior y más fina en la parte arriba. Tiene una forma un poco triangular hacia los lados.

Una vez que tengas la forma correcta, entonces es momento de decorar. Puedes pintarla de un solo tono, bien sea mate, brillante o escarchado. También puedes añadir accesorios como pegantinas o brillantes.

El estilo francés es uno de los más demandados y siempre queda bien en sus distintas combinaciones así que tenlos presentes.

Puedes utilizar estilos más creativos con figuras geométricas o combinar distintos colores en cada uña. La decoración es libre y va a depender de la ocasión que tengas.

Ideas de decoración para las uñas coffin o ballerina en este 2019

Este año el color que está de moda para las uñas coffin o ballerina es el coral. No solo lo veremos en las manos de muchas chicas sino también en sus vestidos o camisetas.

El coral es un color muy amistoso y agradable. Se relaciona con la felicidad y el equilibrio. Quienes usen este color se cargarán de buena energía y está muy recomendado para esta nueva temporada.

Combina el coral con el color negro o el blanco para darle un toque más elegante a tus uñas. Utiliza accesorios y no olvides el brillo. El color dorado también le va muy bien a este tono así que utilizalo para cuando quieras que tus uñas se vean originales.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest