¿Qué debemos tener en cuenta antes de un corte de pelo o cambio de look?

Publicado el 21 de Mayo de 2019 en General
¿Qué debemos tener en cuenta antes de un corte de pelo o cambio de look?

Para obtener el corte de pelo o cambio de look deseado, es necesario tener en cuenta ciertos factores antes de la gran decisión. Desde el tipo de pelo, la forma de tu cara, las tendencias actuales.

Aquí te mostraremos distintos tips y recomendaciones que debemos tener en cuenta antes de un corte de pelo o cambio de look.

Tipo y textura del pelo

A la hora de cortar el pelo, la textura y el tipo de pelo es el aspecto más importante a tener en cuenta, ya que dependiendo de la textura, hay distintas maneras de cortar y estilizar el cabello.

Si tu pelo es liso y quieres mantenerlo de esa manera, un corte recto y sin capas te ayudará a mantener el peso y la textura lacia. Si buscas añadir volumen, un corte en v con distintas capas hará que el pelo pierda peso, por lo que se verá más ondulado y voluminoso.

Lo mismo ocurre con el pelo rizado. Al momento de cortar este tipo de pelo, es sumamente importante que esté húmedo para permitir que la tijera corte con más facilidad y llegue a todas las hebras del cabello. En resumen: capas implica volumen, y un corte recto implica más peso en el pelo.

Forma de la cara

Dependiendo de la forma de la cara, un corte puede verse favorecedor o terrible. Es por eso, que es necesario conocer la forma de tu cara para obtener el corte perfecto para ti. Este pequeño detalle, marca la diferencia entre un buen cambio de look o no.

En el caso de que tu cara sea redonda, lo mejor es ir por cortes que enmarquen los costados de tu cara. Un flequillo suelto, con mechones más largos al lado de la frente es un look que va muy bien con esta forma de apariencia. Este corte hará que tu rostro parezca más pequeño y suavizará tus facciones.

Pero, si la forma de tu rostro es ovalado, prácticamente cualquier look o corte de pelo se verá bien. ¡Aprovecha esto!. Puedes intentar cualquier corte de pelo sin miedo alguno, pues por las proporciones de tu rostro, enmarcará perfectamente tus rasgos. Desde un pixie cut hasta una melena larga, seguramente te verás muy bien.

Por otro lado, si tu cara es cuadrada, evita el pelo corto, pues hará que resalte tu barbilla y esta se verá más grande. La mejor opción para este tipo de rostro es llevar el pelo largo, ya que logra un efecto visual de alargar la barbilla, haciendo que se vea más pequeña y fina. También se recomienda agregar ondas al cabello y volumen justo debajo de la barbilla.

Color de cabello

Si tu cambio de look consiste en cambiar el color de tu cabello entonces tienes que saber estos tips.

Siempre ten en cuenta que los colores oscuros resaltan las facciones del rostro y hacen que se vean más fuertes y prominentes, mientras que los colores claros suavizan y difuminan los rasgos. Por lo tanto, debes escoger el color dependiendo de lo que quieras reflejar es decir si te quieres ver dulce o intimidante.

Asimismo, debes saber que los colores suaves se ven mejor si tu color de piel es claro, pero si tu tono es más oscuros tonos fríos te irán mejor.

Al seguir estos consejos y teniéndolos en cuenta antes de hacerte la transformación que buscas podrás atinar con el look adecuado. Pero, si tienes dudas, no está demás que consultes a tu estilista.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest