Tipos de agua para lavar tu cabello

Publicado el 02 de Octubre de 2019 en Cuidados cabello
Tipos de agua para lavar tu cabello

Te sorprenderá saber que dependiendo del tipo de agua para lavar tu cabello, podrás obtener distintos resultados útiles para su reparación y mantenimiento.

Por ejemplo, ¿has probado a lavar tu cabello con agua tipo mineral después de aplicar tu champú habitual? El agua mineral no tiene contraindicaciones y aporta muchos mas minerales para endurecer tu cabello. La única precaución que debemos tomar es no lavar nuestro pelo a diario para que no se reseque.

El agua con gas es otro tipo de agua para lavar tu cabello que puedes usar. Este tipo de agua evita que se provoque frizz (pelo encrespado) lo cual es muy ventajoso.

Otro tipo de agua que puedes usar es el agua de manantial. Es pura, completamente natural y potable, tu cabello te dará las gracias luego de la ducha.

¿Qué diferencia hay entre un tipo de agua para lavar el cabello y otra?

En el caso del agua mineral, esta es un agua subterránea natural que es útil para el cuerpo. Está compuesta con sales y minerales con un alto valor terapéutico. También se puede preparar de forma artificial añadiendo minerales a agua purificada de forma industrial.

El agua de manantial, es un agua pura y potable. Se obtiene de forma natural, la diferencia es que no tiene minerales, y si los tiene, son de menos concentración.

Las aguas con gas pueden ser con minerales, de manantial o aguas fabricadas. Es decir, naturalmente contiene anhídrido carbónico (CO2), pero ocurren ocasiones en que esto se incrementa para el proceso de embotellamiento. No es ni malo ni bueno, pero es empleado sobre todo para la reparación del cabello con mucho frizz.

Por último, está el agua corriente. Esta agua es la que comúnmente llamamos agua de grifo, y no tiene los beneficios de las anteriores siendo neutra para nuestro cabello.

¿Cuáles son los inconvenientes con la cal y el cloro del agua?

La calidad con la que el agua es llevada a nuestras casas es de suma importancia. Ya sea encontrar indicios de piel con irritaciones o cabello seco y sin brillo, puedes estar en presencia de uno de los tantos inconvenientes con la cal o el cloro.

Normalmente, el agua no perjudica en exceso nuestra salud, pero sí causa problemas en tu cabello y piel. En el caso de la cal esta reseca nuestro cuero cabelludo en exceso, al igual que como ocurre con el cloro por lo que trae cabellos ásperos, rizados y difíciles de peinar.

Propiedades del agua osmotizada o mineral

El agua osmotizada o mineral es un agua que no contiene cal, ni cloro, ni metales pesados como el plomo, cobre, hierro o aluminio. Por eso es tan saludable para el organismo.

Para el cuidado del cabello es sensacional porque evita la sequedad.

¿Qué son las aguas duras o blandas?

Un agua dura es la concentración de minerales como el calcio, el magnesio, el hierro, el estroncio y el manganeso, responsables de que reciba el nombre “Agua Dura”.

El agua blanda es absolutamente todo lo contrario del agua dura, es decir que contiene menos concentración de minerales. Todo depende del factor suelo y el tipo de área geográfica de dónde es sacada dicha agua.

Ahora bien, ya que conoces todo esto, dependiendo de los tipos de agua para lavar tu cabello que utilices, notarás las diferencias.

Cuéntanos entonces, ¿Qué tipo de agua prefieres para enjuagar tu cabello? ¡Comenta y debate con tus amigos!.

Sprays de agua para tu cabello

A continuación te presentamos los mejores 6 sprays de agua para tu cabello si quieres tratarlo después de la ducha




Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest