Toda la información que debes conocer sobre Alisados para el cabello

Publicado el 11 de Julio de 2018 en Alisado de cabello
Toda la información que debes conocer sobre Alisados para el cabello

Con los alisados para el cabello se logra controlar el frizz, y se puede pasar de tener un cabello rebelde, rulo o esponjoso a tener un cabello totalmente liso y desenredado. Las mujeres siempre andan buscando la manera de verse bien y una de las formas es tener el cabello bien arreglado.

Si quieres verte bien y causar una buena impresión acude al salón de belleza a realizarte este tipo de tratamiento el cual de seguro cambiará tu vida.

Tipos de alisados para el cabello

Actualmente existen dos tipos de alisados para el cabello que harán que este luzca realmente sedoso y brillante por mucho más tiempo y estos son:

1. El Alisado Japonés:

Se trata de una técnica capilar para un alisado permanente mediante el uso de cosméticos alisadores que crean este efecto en el cabello. No se utilizan elementos tóxicos y sus resultados son maravillosos. El alisado dura de 3 a 6 meses o posiblemente hasta 1 año dependiendo del tipo de cabello. También se le conoce como Yuko.

Una vez que hayas realizado esta técnica en tu cabello, ya no tendrás que utilizar nuevamente ni plancha, ni secador de cabello y puede ser aplicado en cualquier tipo de cabello.

El alisado japonés debe ser realizado por un profesional y la forma de hacerlo es como si se estuviera aplicando un tinte. Luego se seca el cabello con una plancha y listo. Este proceso a pesar de parecer sencillo requiere de entre 3 a 5 horas.

2. El Alisado con Keratina:

Es otra de las técnicas utilizadas para alisar el cabello de forma permanente. Su duración es de 3 a 5 meses, pues recordemos que el cabello crece. Con este tratamiento se logra la reconstrucción del cabello, y asimismo, un efecto bastante brillante, liso y sedoso.

Uno de sus componentes de la Keratina es el formol, por lo que debe usarse con mucha precaución para no producir efectos secundarios en el cuero cabelludo.

Al igual que el alisado japonés este debe ser realizado preferiblemente por un profesional para lograr mejores resultados.

En cuanto el cuidado del cabello luego de la aplicación de la keratina se debe utilizar un champú sin sal para cabellos lisos. Igualmente se recomienda el uso de mascarillas hidratantes para el cabello.

Durante los siguientes 4 días de aplicación de los químicos no podrás recogerte el cabello, ni utilizar pinzas, todo esto es para evitar que se marque.

Beneficios de los Alisados para el cabello

  1. Por ser un tratamiento de larga duración, te permite ahorrar dinero, ya que no tendrás que ir frecuentemente al salón de belleza para alisarlo.
  2. Te permite ahorrar tiempo en casa ya que no tendrás que plancharlo ni secarlo antes de salir.
  3. Si vas a la playa o la piscina no tendrás que preocuparte porque se te enrosque el cabello ya que el agua no quita el efecto de alisado.
  4. Los alisados para el cabello nutren, reconstruyen, alisan, desencrespar y dan brillo a cualquier tipo de cabello.
  5. En el caso de la Keratina ésta funciona como reparadora y protege al cabello de las altas temperaturas a las que puede someterse debido al uso de la plancha o el secador.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest