Trenzas de boxeadora o boxer braids

Publicado el 20 de Agosto de 2020 en Peinado femenino
Trenzas de boxeadora o boxer braids

Quizás a primera vista el término que se le da a las trenzas de boxeadora o boxer braids es desconocido para ti; pero este tipo de trenzas, en la actualidad, es una tendencia que está en auge.

Se le da este nombre debido a su acabado deportista; aunque también la llaman trenzas dutch braids o trenzas holandesas por ser el peinado clásico de este país.

Las trenzas han sido el peinado más conocido en todos los tiempos; esta forma de acicalarse el pelo es muy antigua; e incluso se dice que se originó en África varios años antes de cristo; en ese momento, cuidarse el cabello y peinarlo de esta manera representaba jerarquía y un buen status social.

Actualmente, las trenzas son tan conocidas, que cualquier persona sin importar la edad las utiliza; provocando un efecto de elegancia y frescura y a la vez, convirtiéndose en un una técnica segura de belleza.

Así pues, en este artículo intentaremos resolver las siguientes preguntas: ¿cuáles son las trenzas de boxeadora o boxer braids?; ¿Qué hay que tener en cuenta para hacérselas? y ¿Quiénes las llevan?

Trenzas de boxeadora boxer braids el peinado que no pasa de moda

Ha sido un peinado que se ha mantenido en el tiempo; siendo utilizado incluso por celebridades en galas de alfombra roja. Estas trenzas que solo se utilizaban para ir al gimnasio se han convertido en tendencia en incluso en eventos importantes.

Las trenzas de boxeadora han sido utilizadas por diferentes tipos de personas; e incluso en una temporada fue el tocado característico de los llamados hippies. Fueron inspiradas en el peinado representativo de las boxeadoras siendo ahora popular para mujeres de cualquier edad e incluso hombres.

¿Cómo son estas trenzas?

Son muy cómodas para toda ocasión, se realizan desde la raíz, pegadas a la cabeza hasta el final de ella; ambas hacen un recorrido en forma lateral dejando una línea en medio que las separa.

A pesar de ser sencillas, no són para todos los públicos; sin embargo actualmente debido a su popularidad hay diferentes youtubers que han creado tutoriales donde explican el procedimiento; solo se requiere prestar atención, ponerle ganas y utilizar algunos productos para hidratar el cabello.

Es cierto eso de que mientras más largo tengas tú cabellera más bonita lucen; es importante tener en cuenta que atuendo estás utilizando, para saber qué tipo de trenza boxeadora será más favorecedor.

Trenzas boxeadora en forma de espiga y en forma de moño.

Quizás al comenzar a realizarlas te pueden parecer un poco complicadas; pero luego, cuando le pilles el tranquillo, las podrás hacer en menos de 5 minutos.

Estas trenzas son muy fáciles de hacer y bonitas a la vez; ideales para cualquier ocasión; puedes hacértelas con el cabello húmedo o seco dependiendo el look que luces; solo debes practicarlas en casa sin necesidad de ir a una peluquería.

No importa la edad que tengas, o la temporada que sea estas trenzas se mantienen en el tiempo; siendo una técnica para lucir atractiva y encantadora sin necesidad de utilizar muchas horas para llevarla a cabo.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest