Visagismo para diseñar tus cejas

Publicado el 21 de Enero de 2021 en Maquillaje
Visagismo para diseñar tus cejas

Las técnicas de maquillaje se han ido perfeccionando con el paso de los años. Como de seguro ya sabes un buen maquillaje debe llevar unas cejas bien delineadas. Hoy queremos hablarte del visagismo para diseñar tus cejas de manera profesional.

Sigue leyendo y prepárate para lucir unas cejas perfectas.

¿Qué es el visagismo?

La palabra visagismo proviene del término francés visage. Su traducción en español es cara o rostro. “Ismo” se refiere a teoría o tendencia. De allí viene el término visagismo el cual se relaciona con el estudio de los contornos, formas y proporciones del rostro.

Es una técnica con la cual se utiliza el maquillaje para resaltar los rasgos en el rostro de una persona o esconder imperfecciones. Para lograr el efecto deseado es importante conocer el tipo de rostro que se va a maquillar, pues de ello depende lograr un buen resultado.

Los rostros pueden tener forma ovalada, alargada, cuadrada, redonda o triangular. Pero, el visagismo no solo toma en cuenta la forma del rostro, sino también el tamaño de los ojos, la separación que existe entre ellos, las cejas, la nariz, el contorno de los labios y el tamaño de la frente por ser aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de realizar un maquillaje profesional.

¿Cuáles son los diferentes tipos de caras y cómo deben diseñarse las cejas?

Como mencionamos anteriormente los rostros tienen diferentes formas. Los tipos de caras tienen su clasificación de acuerdo a su forma geométrica la cual es la siguiente:

  • Cuadrado: Es un rostro de forma ancha. El tipo de frente tiene la misma forma con un maxilar muy definido. El maquillaje sirve para definir las líneas. Las cejas se deben depilar de forma ascendente y no deben tener angulosidad.
  • Diamante: Los rostros diamante tienen una barbilla y una frente angosta con pómulos pronunciados. Se considera exótico. Las cejas se deben dibujar con líneas finas de forma ascendente.
  • Ovalado: Es el rostro perfecto de acuerdo al visagismo. Muy equilibrado con formas suaves y redondeadas. La frente es más ancha que la mandíbula. Las mejillas son pronunciadas. Las cejas se deben llevar angulosas y en forma ascendente.
  • Triangular: Se reconoce porque la frente es más ancha que la barbilla y esta última tiene una punta fina. Con el maquillaje se logrará un equilibrio en el rostro. Las cejas deben llevarse de forma horizontal.
  • Rostro triangular invertido o corazón. La frente en ancha y la mandíbula es angosta. Se debe utilizar maquillaje oscuro a los laterales. Las cejas deben tener un punto de altura con dirección hacia el centro y con poco ángulo.
  • Redondo: Es un rostro ancho y totalmente circular. Los rasgos son redondos. Las cejas se deben contornar de forma ascendente, con ángulos.

Importante:

Para el delineado de las cejas se debe utilizar sombras o delineadores de color marrón. Nunca en negro, puesto que este color oscurece mucho el rostro y hace que el maquillaje se vea poco natural.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest