¿Qué son las uñas stiletto?

Publicado el 22 de Marzo de 2021 en Manicura
¿Qué son las uñas stiletto?

hace un tiempo os explicamos como realizar las uñas coffin o ballerina. Hoy explicaremos, uno de las más recientes tendencias para los distintos estilos de uñas que existen, las uñas stiletto. Este tipo de diseño, está inspirando en los zapatos de tacón alto y punta fina.

Las uñas deben estar muy largas para poder limarlas a los lados y darle una forma puntiaguda como si fuera la punta de un cono o la garra de un animal. Se pueden decorar de distintos colores pues no hay un tono específico para este estilo de uñas.

¿Quieres aprender como tener las uñas en estilo Stiletto? A continuación te lo mostramos.

¿Cómo hacer uñas stiletto?

Para hacer la manicura de las uñas stiletto es importante que estás se encuentren bastante largas. Mientras más mejor. Nos referimos a un largo aproximado de 1 cm. Una vez se alcance esta medida con una lima se deben reducir los lados y dar a las uñas una forma puntiaguda.

El estilo de uñas stiletto se puede hacer en uñas naturales o postizas. Si te inclinas hacia las postizas estas duraran más tiempo.

Pasos para realizar uñas stiletto

Primer paso:
Limpia tus maños con agua y jabón. Seguidamente retira el esmalte que pueda tener tus uñas.

Segundo paso:
Sumerge tus manos en agua tibia y aplica un poco de removedor de cutículas sobre la base de la uña. Espera aproximadamente 5 minutos en cada mano.

Tercer paso:
Seca tus manos y con un palito de madera retira la cutícula. No la cortes.

Cuarto paso:
Si tus uñas tienen el largo deseado puedes comenzar a limarlas por ambos lados. Recuerda que la figura debe ser lo más parecido a la punta de un triángulo isósceles. En el caso de que vayas a usar uñas postizas te recomendamos limarlas antes de colocarlas. Pero, si son de gel o acrílico, puedes limarlas una vez que hayas colocado el material sobre tus uñas.

Quinto paso:
Una vez que obtengas la forma deseada será el momento de pintarlas con el esmalte que prefieras.

Ideas de decoración para las uñas stiletto en este 2020

Este año los colores tendencia para las uñas son:

1. El negro. Este color nunca pasa de moda y combina con cualquier outfit. Las uñas stiletto en color negro son sinónimo de elegancia y glamour. Se pueden usar tanto de día como de noche. Se recomienda agregar algunos accesorios o brillantinas para un estilo más atractivo. Y, es que el negro sin duda es uno de los mejores colores.

2. El turquesa. Otro de los colores que hace su aparición este año es el color turquesa. Este es un tono muy agradable a la vista, fresco y moderno. Se puede combinar con otros colores para hacerlo resaltar. La decoración no tiene porque ser unicolor, de hecho para el estilo stiletto se sugiere utilizar distintas tonalidades y combinaciones que puede ser con blanco, rosado, beige o dorado.

3. Decoración en colores neon. Para estilos alegres y juveniles este año la opción son los tonos neon. Estos también pueden ser combinables pero preferiblemente con la misma tonalidad en neon.

Juega con los colores e inclínate con el que vaya acorde a tu estilo.

Para más información puedes consultar y contactar con nuestros centros de peluquería y belleza en nuestro directorio: https://www.peluquerias.net/peluquerias

Créditos de las imágenes: Pinterest